COPLADEM Celebra sesión anual

0
54

            El COPLADEM Nuevo Laredo celebro su primera sesión anual, evento en el que más de 150 líderes, funcionarios federales, estatales, municipales, presidentes de asociaciones, organismos empresariales y gremiales, analizaron los avances en el cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo 2011-2013.

En esta sesión anual de la Asamblea plenaria, el Presidente Municipal y Presidente de COPLADEM, Benjamín Galván Gómez tomó protesta a los integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Nuevo Laredo, mismos que aceptaron su responsabilidad con la ciudad y su desarrollo.

Como parte del orden del día se dio a conocer en video los avances en el cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo 2011-2013, y posteriormente los responsables de los ejes rectores del Plan expusieron las actividades que se desarrollan este año.

Finalmente se entregó el proyecto de reglamento interior del COPLADEM a la comisión de Legislación y Asuntos Migratorios del Republicano Ayuntamiento para su análisis.

En esta primera sesión se estableció el compromiso de integrar 15 subcomités especializados para seguir trabajando en el desarrollo de Nuevo Laredo en todos sus ámbitos.

 

Integrantes del COPLADEM

 

El Comité para el Desarrollo Municipal de Nuevo Laredo, tiene como objetivo trabajar en coordinación con los liderazgos locales para el desarrollo de la ciudad en todos sus ámbitos.

Por su parte, se decide escuchar para gobernar, y así ha hecho este organismo, ya que la voz de la ciudadanía es fundamental en el quehacer gubernamental.

Se convocó a los líderes de la ciudad, a aquellos que representan los intereses y necesidades de cada núcleo productivo, desde los agentes aduanales, las organizaciones civiles, organismos empresariales, universidades, funcionarios federales, estatales y municipales, siendo este un reto de equipo, ya que es un trabajo en el que el producto final es y será siempre el progreso de Nuevo Laredo.

Asimismo, se presenció de los avances en el cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo, y se escuchó la voz de los responsables de los cuatro ejes rectores los programas que se están llevando a cabo este año para que Nuevo Laredo Prospere, Mejore, Compita y Administre con eficiencia y calidad.

Los miembros del COPLADEM tienen el compromiso con Nuevo Laredo de trabajar incondicionalmente para la generación de políticas públicas, que obedezcan a la necesidad colectiva, están comprometidos en analizar a fondo los temas que permitan crecer a Nuevo Laredo y con ello competir en el plano nacional e internacional.

Con esta clase de acciones es como los neolaredenses tendrán la certeza de que existe un organismo que trabaja en los temas de interés, que les representa ante el Gobierno Municipal, que propone y analiza los resultados de la administración pública, y ese organismo es el COPLADEM, que cuenta con los mejores, que con su valiosa aportación Nuevo Laredo se Transforma y coadyuva a que Tamaulipas sea un Estado Fuerte Para Todos, ideario del Gobernador Egidio Torre Cantú.

 

¿Qué opinas?