Contratan en vía pública choferes por alto déficit

El déficit de operadores de camiones de carga es una realidad entre empresas transportistas, así también derivado de esto se convirtió en una oportunidad de empleo hasta obligar a ofertarlo en la vía pública.

Un caso particular es la empresa Express Internacional, que como efecto de expansión y lo retirado de la ciudad la empresa, decidió establecer periódicamente un módulo en horas hábiles en la vía pública.

María del Socorro Núñez Rangel, encargada del área de Recursos Humanaos de la empresa transportista, señaló que el módulo ambulante es con la finalidad de brindar un acercamiento al que pretende trabajo.

“Si tengo entendido que hay demanda de operadores y que según los están contratando para Estados Unidos, pero en nuestro caso se debe a que nuestra empresa está allá por el Mex II y se les dificulta llegar a los que desean este trabajo”, dijo. Indicó que recientemente la empresa transportista para la cual labora, adquirió una flotilla de camiones último modelo y son para quienes se está buscando los operaren en maniobras en la carretera”, expresó.

“Hasta el momento llevamos 14 solicitudes de operadores de camiones de carga entre ayer y hoy, los que al hacer su solicitud y cumplen con los requisitos son enviados a la empresa en el Libramiento Mex II”, dijo.

Núñez Rangel, dijo que al momento de verlos como opción para ocupar los cargos de operadores de camiones de carga, se habla a la empresa y envía un vehículo para trasladarlos y concretarles allá la contratación,

Asintió en que ha escuchado la falta de operadores de camiones de carga, debido principalmente a que empresas de Estados Unidos los contratan con grandes ventajas laborales y de ahí el déficit en este empleo durante los últimos años.

Puntualizó que la empresa Express Internacional, igualmente adoptó buenos ofrecimientos en las contrataciones de sueldo y prestaciones, con la intensión de apurar la ocupación de puestos acéfalos y retenerlos como empleados.

Javier Ahumada Pacheco
Optimus Informativo

¿Qué opinas?