Continúan cursos de blindaje electoral para servidores públicos

0
48

Permanecen los cursos integrales de blindaje electoral 2012 orientados a los funcionarios públicos del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, esto en cumplimiento a lo dispuesto por la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).
El Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, atento a lo que marca la Ley de FEDAPE de garantizar que no se incurra en violaciones durante el proceso electoral 2011-2012, giró instrucciones a la Dirección de Planeación y Evaluación Gubernamental Municipal, para la impartición de estos cursos integrales.
A la fecha se han realizado 10 reuniones de un total de 20 con el mismo objetivo de que los funcionarios municipales de todos los niveles no cometan conductas ilícitas como lo marca la ley electoral federal.
Estos cursos integrales están a cargo de Mireya Castillo Tejeda, coordinadora de Planeación y Evaluación Gubernamental, y se llevan a cabo en la Sala de Juntas del edificio anexo a la Presidencia Municipal.
Las pláticas son generalizadas y enfocadas a no caer en actos de proselitismo o de utilizar recursos públicos con esos fines, principalmente de cualquier servidor público sin importar de qué nivel o categoría sea.
Por esta misma razón los cursos se canalizan a todas las áreas municipales con el propósito de que estén enterados de lo que dispone la FEPADE y de las penalidades que se aplican de acuerdo al Código Penal Federal.
El Gobernador Egidio Torre Cantú, convencido de que el orden y el cumplimiento de la ley son elementos esenciales para tener un Estado Fuerte Para Todos, respalda estas acciones emprendidas por el Gobierno Municipal que encabeza Benjamín Galván Gómez.

¿Qué opinas?