Continúa apoyo integral educativo a menores

Esto con la finalidad y el compromiso de eliminar el rezago educativo, impulsando el desempeño en los niños que tienen problemas de aprendizaje en materias como matemáticas, español y dificultades en lecto-escritura.

Ernesto Ferrara Theriot, secretario de la dependencia, comentó que este programa inició desde este lunes 4 de enero con los cursos de inducción a los maestros y psicólogos, posteriormente el curso taller de la revisión de pruebas psicológicas.

Del 11 al 14 de enero es el inicio de inscripciones en todas las sedes programadas para la ciudadanía en general, del 18 al 21 del primer mes del año se aplicará el examen de diagnóstico a los menores y del 25 al 29, la inducción de padres de familia al programa de Apoyo Integral.

“Está enfocado para los niños y niñas que tengan problemas en la escuela, que estén quedándose atrás en algunas materias de lectura, español y matemáticas; por otro lado este programa apoya a la niñez que tenga algún problema emocional, por medio de psicólogos”, dijo Ferrara Theriot.

Señaló que con esto se reitera el compromiso por parte del presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal con la educación y garantizó que su gobierno continuará apoyando, destinando más recursos para este rubro.

En el Apoyo Integral Educativo y Emocional correspondiente al 2014, solamente 600 menores tomaron el curso; en la edición 2015, la fluencia se incrementó por lo menos un 40 por ciento, alcanzando la cifra de 832 alumnos y se espera que durante este 2016 se incremente considerablemente.

Las sedes donde se impartirán estos cursos son en la colonia Palmares, Colinas del Sur, Haciendas de la Concordia, los centros de participación ciudadana de Villas de San Miguel y Centro de Paz Villas de San Miguel.

También en el Centro Comunitario Nueva Victoria, TAMUL El Progreso, Centro de Participación Ciudadana Solidaridad, biblioteca Rubén Miranda, iglesia San Martín de Porres, preparatoria Lázaro Cárdenas, iglesia de la Santa Cruz, jardín de niños Rosalinda Ramírez, TAMUL y Sede Américo Villarreal, biblioteca Fidel Cuellar, Centro Juvenil SILAO y el salón parroquial La Sagrada Familia.

¿Qué opinas?