ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Construirán 55 millas de muro en Laredo, Texas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Con la resolución de 5.7 mil millones de dólares de fondos para el muro fronterizo con México, entonces las primeras 55 millas de la barda se construirán en el Condado de Webb, donde se ubica Laredo, Texas,  asegura el Congresista federal texano Henry Cuellar.

“Esta barrera masivamente cara tendrá efectos devastadores en los derechos de propiedad privada, la economía y el medio ambiente en las áreas que represento”, puntualiza Cuellar.

Considera que “podemos asegurar nuestra frontera de una manera sensata y rentable, que no incluya un muro fronterizo anticuado. Seguiré luchando contra el muro y trabajaré en el Congreso para asignar fondos adecuadamente a la infraestructura, tecnología, personal de seguridad fronteriza de la frontera, así como al desarrollo económico en América Central y el sur de México”.

Los congresitas federales demóratas, votaron en contra del Presidente Trump y los 5.7 mil millones de dólares para para el muro fronterizo con México, incluido en el proyecto de ley de asignaciones de créditos del año fiscal 2019 del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), a través de esta financiación, dio prioridad a 55 millas de muro fronterizo en el sector de Laredo.

El Congreso no pudo aprobar una resolución continua para mantener al gobierno financiado, lo que llevó a siete proyectos de ley de gastos que vencieron el 21 de diciembre de 2018.

El Congresista declaró lo siguiente:

“Voté en contra de este proyecto de ley porque no puedo apoyar un muro que no es más que una solución del siglo 14 para un desafío del siglo 21. Al Presidente Trump y a los republicanos se les ofrecieron opciones para mantener al gobierno abierto, y optaron por ignorar sobre un muro fronterizo ineficaz y costoso. Le dieron la espalda al personal de la frontera, a los veteranos, a los educadores y a los trabajadores federales en todo el país que dependen de salarios constantes”.

Primitivo Lopez

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)