bc591b080706b72_ab1852e6316e1097c043c37f800a6c40

Conmemoran el Día del Policía

LAREDO, TX.- El Día Nacional del Policía se conmemoró ayer, con una proclama, pase de lista de agentes caídos, ofrenda floral en su honor y la “Misa Azul”, evento religioso para los agentes de todas las fuerzas de la ley.

Como cada año, desde 1962, cuando el presidente John F. Kennedy lo instituyó en el país, se celebra Ceremonia Nacional en Memorial, efectuada en la plaza Jarvis, teniendo de invitados de honor a los familiares de los agentes locales que dieron su vida por los laredenses.

Policía Municipal, Sheriff del Condado de Webb, Seguridad Pública de Texas, Aduanas y Protección Fronteriza, Patrulla Fronteriza, DEA, FBI, DHS, Condestables, Policías Escolares (LISD, UISD, LCC y TAMIU), todas las fuerzas se hicieron presentes.

Se dispararon salvas, toques de corneta, desfile de las insignias locales, estatales y símbolos patrios, mensajes de las autoridades civiles como Pete Sáenz y Tano Tijerina, como del jefe policiaco municipal GBUREL Martínez y del comisario Martín Cuellar para honrar a los caídos, pero también a los presentes, a los agentes activos, esos que todos los días salen de su casa a servir y proteger a su prójimo.

Desde el viernes pasado iniciaron los festejos de la Semana del Policía, con una develación de placa monumento al policía Pablo Albidrez, en el parque Slaughter.

El sábado hubo una carrera y caminata de 5K y un festejo familiar de la comunidad policiaca en una alberca de la ciudad.

Y al mediodía, en catedral San Agustín se llevó a cabo la misa para todos los agentes de la ley.

Agencias

Noticias Relacionadas

Deja un comentario