Conmemoran 74 años de la Expropiación Petrolera en México

0
53

Autoridades Municipales y alumnos del Cbtis 234, se reunieron para conmemorar un aniversario más de la Expropiación Petrolera en México, en ceremonia encabezada por el segundo síndico Félix Alberto Alemán, representando al Presidente Benjamín Galván.

Dicho acto se desarrolló en la Plaza Cívica Municipal donde recordaron los 74 años de este suceso, que transformó al país para ser siempre mejor.

En primer lugar se celebraron los honores a la Bandera con la entonación del Himno Nacional Mexicano y el juramento a la Bandera, para posteriormente realizar el izamiento de los escudos de armas de Tamaulipas y Nuevo Laredo, en su modalidad de Bandera.

Acto seguido el maestro Guillermo Martínez Menchaca recordó mediante una reseña este gran acontecimiento decretado por el Presidente Lázaro Cárdenas del Río, en el año 1938.

“Festejamos con júbilo, 74 años de que el entonces Presidente de México Lázaro Cárdenas decretara la Expropiación de la industria Petrolera de México”, explicó.

El evento fue engalanado con la participación de la banda de Guerra del Cbtis 234 y su escolta, estuvo presente además el director de la mencionada institución académica Héctor David Núñez Salazar.

Estas acciones de acto cívico son impulsadas por el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, ya que con ello se contribuye a la transformación de Nuevo Laredo y coadyuva a impulsar un Tamaulipas Fuerte Para Todos, bajo la política del Gobernador Egidio Torre Cantú.

¿Qué opinas?