Congresista texano denuncia plan de Trump para desviar 7.2 mmd de militares para el muro fronterizo

LAREDO, Texas, 1<4 de enero.- El congresista federal de Texas Henry Cuellar denunció y condenó el plan de la Administración Trump de reasignar  7.2 mil millones  de dólares de fondos de Defensa asignados para 2020 para la construcción del muro fronterizo.

Específicamente, la Administración planea desviar 3.5 mil millones de dólares de los programas militares antidrogas y 3.7 mil millones de dólares en proyectos de construcción militar.

“No podemos permitir que la Administración extraiga fondos de proyectos militares críticos que satisfagan nuestras necesidades militares estratégicas y apoyen el bienestar de nuestros miembros militares y sus familias”, dijo el congresista Cuéllar.

“Como miembro del Subcomité de Apropiaciones de Defensa, trabajé duro para crear un proyecto de ley de gastos que garanticé nuestra preparación militar. La reasignación de 3.5 mil millones de dólares de nuestro programa antinarcótico y 3.7 mil millones de dólares de la construcción militar intensificará la epidemia de opioides en el país y afectará nuestra capacidad para reparar y reconstruir nuestras fuerzas armadas”, destacó Cuellar.

“En pocas palabras, la decisión de la Administración debilitará nuestra seguridad nacional, dañará la calidad de vida de nuestros militares y sus familias, y socavará la autoridad constitucional del Congreso para determinar las prioridades de gasto. Continuaré luchando contra esta desviación de fondos y este muro fronterizo ineficaz y muy costoso”, advierte el legislador federal.

En el verano de 2019, la Administración Trump reprogramó 3.6 mil millones de dólares de fondos de construcciones militares para construir el muro fronterizo. Esto incluyó una reasignación de 375 millones de dólares de proyectos en la Base Conjunta de San Antonio, como la construcción de torres de control de tráfico aéreo, dormitorios y comedores.

Desde 2019, la Administración Trump ha reasignado un total de 14.4 mil millones de dólares de programas de construcción militar y antidrogas para el cercado fronterizo. 

Primitivo Lopez

¿Qué opinas?