Congresista demandará regresen a sus bases 750 oficiales de Aduana

Laredo, Tx.- Por iniciativa propia, el congresista Henry Cuéllar se reunirá pronto con el comisionado adjunto de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Robert E. Perez, para exponerle soluciones prácticas para el regreso a sus bases de los 750 oficiales de la Aduana y Protección Fronteriza que desplazados a otros puertos de entrada.

El legislador considera que por ejemplo en Laredo, la falta de los 300 elementos ha obstaculizado la capacidad de CBP para procesar el comercio y los viajes legítimos, aumentando los tiempos de espera en los puertos de entrada terrestres, lesionando seriamente la competitividad económica de Estados Unidos.

“Ofrecí estrategias realistas y soluciones de recursos que mantendrán la capacidad de CBP para procesar el comercio y los viajes legítimos, al mismo tiempo que abordé el aumento de migrantes en nuestra frontera sur, por lo que es absolutamente esencial que regresemos y retengamos a los oficiales de CBP en nuestros puertos de entrada para permitirnos procesar adecuadamente el flujo de comercio en nuestras aduanas de manera eficiente”, dijo Cuéllar.

Juan Rodriguez

¿Qué opinas?