Congestionan paisanos bulevar Colosio

0
42

Miles de paisanos abarrotaron las principales rutas de acceso a Laredo, Texas, y desde el viernes con gestionaron algunas arterias importantes de la ciudad con largas filas que se extendieron hasta por más de 15 kilómetros sobre el bulevar Colosio.

El embotellamiento ocasionado por los vehículos de los paisanos, luego de pasar unos días en diversos lugares del interior de México, provocó molestias a los residentes fronterizos con necesidad de cruzar a Laredo, ya que los puentes internacionales y sus accesos, se mantuvieron durante varios días completamente saturados, lo que provocó demoras de horas para cruzar a Estados Unidos.

De ello habló el titular de Protección Civil y Bomberos, Ulises Ochoa, quien mencionó que ante esta avalancha de paisanos que retornan a Estados Unidos, fueron colocados algunos módulos de información y ayuda, en donde se ofrecieron servicios como atención médica y sanitarios, además de algunos refrigerios.

Añadió que el fin de semana las filas de paisanos se extendieron por todo el bulevar Colosio hasta llegar al kilómetro 11 de la carretera nacional, es decir, con una extensión superior a los 13 kilómetros de vehículos.

“Se incentivó a todos los cuerpos de seguridad y al personal de la aduana para agilizar los trámites de internación de los paisanos, pero la cantidad de paisanos nos rebasó de acuerdo a lo que se tenía contemplado, y fue una cantidad muy grande sobre todo el domingo”, explicó el funcionario.

Debido a ello, dijo que elementos de bomberos y protección civil se apostaron en la ruta del bulevar Colosio para desalentar a los residentes fronterizos de utilizarlo como ruta hacia Laredo, Texas, ya que las filas eran muy grandes y la tardanza fue de horas antes de llegar a la vecina ciudad texana.

En ese inter, mencionó el funcionario que se ofreció auxilio mecánico, atención hospitalaria y médica, apoyo que se ofreció de todos los cuerpos de seguridad que trabajaron de manera coordinada en este retorno de paisanos.

Para darle agilidad de cruce a los residentes fronterizos, se montó un operativo especial para darles prioridad en el cruce.

Javier Ahumada Pacheco
Optimus Informativo

¿Qué opinas?