Confiscan 298 mil dólares de droga en Texas

0
81

Laredo, Texas.- ­ Los Agentes Federales Estadounidenses incautaron, en tres casos por separado, cargamentos de marihuana, cocaína y metanfetamina valuados en 298 mil dólares, informo Rick Pauza, vocero de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

La primera incautación ocurrió en el puente internacional Juárez­Lincoln, cuando un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza refirió a segunda revisión un auto Golf, modelo 2017, conducido por un ciudadano mexicano de 32 años, con domicilio en Monterrey, Nuevo León.

Una inspección no intrusiva y canina del vehículo resultó en el descubrimiento de siete paquetes que contenían unos dos kilos de cocaína y otra cantidad igual de metanfetamina.

La segunda incautación ocurrió en el puente Colombia Solidaridad cuando un tráiler, conducido por un hombre de 45 años, con residencia en de Nuevo Laredo, Tamaulipas, transportaba un cargamento de aguacates para un examen secundario.

Los oficiales descubrieron nueve paquetes que contenían un kilo de marihuana y 10 kilogramos de cocaína.
La última incautación fue en el puente internacional Lincoln Juárez, cuando un oficial refirió a una camioneta Expedición 2000 conducida por un ciudadano mexicano de 30 años de Nuevo Laredo, Tamaulipas para un examen secundario.

Una inspección minuciosa del vehículo resultó en el descubrimiento de 23 paquetes que supuestamente contenían marihuana.

“Nuestros oficiales mantienen una estricta vigilancia en nuestro puerto de entrada, donde miles de vehículos se revisan diariamente y se interceptan numerosas cantidades de narcóticos”, dijo Gregory Álvarez.

“Siguen alerta y continúan protegiendo a nuestra nación contra las drogas y las personas que representan una amenaza para nuestras comunidades y nuestro estilo de vida”, reiteró.

Los agentes confiscaron los narcóticos y los casos fueron entregados a agentes especiales de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos ­Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE­HSI) para una investigación más detallada.

Agencias

¿Qué opinas?