Con votación decidirán si reemplazan la actual prisión

0
17

LAREDO, TX.- La Corte de Comisionados votó ayer de manera unánime a favor de realizar una elección el 17 de noviembre donde los votantes del condado decidan si se necesita una nueva cárcel.

La propuesta del sheriff Martín Cuellar tiene varios años en estudio y ayer por fin la Corte de Comisionados votó a favor de dejar el tema en manos de los votantes en una elección general en noviembre de este año. En ella se pondrán a consideración varias enmiendas a la Constitución de Texas y se incluirá un referéndum para reemplazar a la actual prisión.

El edificio fue construido en 1986 y ya presenta muchos problemas operativos, además de que su capacidad de 574 prisioneros es insuficiente para el crecimiento poblacional de Laredo y el Condado de Webb.

El Alguacil resaltó que esta cárcel se construyó con necesidades diferentes que ahora son un problema para su correcta operación pues no tiene facilidades adecuadas para la clasificación de prisioneros.

Los carceleros tienen que separar a reos de pandillas y organizaciones criminales rivales así como a delincuentes comunes de los más peligrosos, pero hacerlo es muy complicado cuando se carece de las debidas instalaciones.

Aparte, la prisión actual está ubicada en una zona residencial y comercial altamente poblada, no hay suficiente estacionamiento y se carece de facilidades para dar servicios médicos y de salud mental.

Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here