Con tarjeta de prepago peatones pagarán en Puente Internacional I

0
103

Personal de mantenimiento de Caminos y Puentes Federales (Capufe) colocará en los siguientes días, nuevos pasímetros peatonales en el Puente I, como parte de un programa de remodelación, los que además operarán con tarjeta prepago.

Manuel Hernán Padilla Martínez, administrador del Puente I, informó que la substitución de pasímetros debe quedar a más tardar el fin de semana, luego de agotado el plazo programado para los trabajos.

Los nuevos sistemas de paso peatonal, tendrán como característica que operarán con tarjeta prepago y permitirá un acceso más fluido, además que serán tipo “paleta” y ya no “volante”, dijo.

“El acuerdo con la empresa que colocaría los nuevos pasímetros aquí en el Puente I era que a más tardar el 04 de Diciembre, por lo tanto esperemos que cumpla y ya de fin de semana estén operando los nuevos”, comentó.

Como parte del trabajo de mantenimiento de Capufe, en el Puente I fueron colocados los nuevos separadores que van entre los segmentos con que está armado el puente y que van sobre el piso de rodamiento.

Asintió en que por igual hubo retardo para la colocación de los separadores o amortiguadores, pero fue superada la falla técnica y se concluyó apenas hace unas semanas atrás.

Habló también Hernán Padilla sobre los trabajos de remodelación que serán iniciados en breve de lado mexicano, esto es a la par con Laredo, Texas, con la finalidad de darle un cambio total a la imagen del Puente I.

Actualmente el Puente I tiene un flujo peatonal de alrededor de 10 mil usuarios diariamente, la mayoría de ellos cruzan durante la tarde y al mediodía, en tanto su número se aumenta considerablemente los fines de semana.

Javier Ahumada Pacheco

¿Qué opinas?