Con ‘iWatchTexas’ mejora la vigilancia en la comunidad y en escuelas

McAllen, Tx.– El Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, la Asociación de Padres y Maestros de Texas, PTA, el Centro de Seguridad Escolar, la Agencia de Educación Estatal y los Centros de Fusión Regionales, trabajan en cooperación para difundir información sobre la manera de mantener seguras las comunidades y en particular las escuelas, mediante la denuncia de actividades o comportamientos sospechosos, que pueden indicar actividad criminal o terrorista.

Lo anterior a través de la ya conocida aplicación móvil “iWatchTexas”, creada para recibir este tipo de denuncias, por lo que, para ayudar a promover la aplicación y alentar al público a usar esta valiosa herramienta, el DPS trabaja en cooperación con las agencias antes mencionadas.

“La seguridad escolar es una de mis principales prioridades, y el programa iWatchTexas mejorará nuestro compromiso con esta tarea”, dijo el gobernador del estado, Greg Abbott. “Animo a todos los texanos a utilizar esta aplicación para informar sobre actividades sospechosas en sus comunidades, para mantener a nuestros estudiantes seguros en la escuela”.

Programa

El programa iWatchTexas fue creado como una asociación entre las comunidades y la aplicación de la ley, y utiliza denuncias de origen ciudadano, relacionados con actividades delictivas. El DPS desarrolló la aplicación móvil iWatchTexas para facilitar al público el reporte de actividades sospechosas en el estado, incluidas amenazas criminales, terroristas o relacionadas con la seguridad escolar.

“Proteger a la gente de Texas y hacer que nuestras comunidades sean lugares más seguros para vivir, es la prioridad número uno en el DPS”, dijo el Director de la agencia estatal, Steven McCraw. “Dirigido por el gobernador Abbott, el DPS lanzó la aplicación móvil iWatchTexas el verano pasado con el objetivo de facilitar al público el reporte de actividades sospechosas a las autoridades. Debemos trabajar juntos, e invito a todos a usar la aplicación, ya que son nuestros ojos y oídos en su comunidad”.

Agencias

¿Qué opinas?