Con guardias trabajará Coepris durante vacaciones decembrinas

0
23

De acuerdo al calendario de trabajo establecido por la Coordinación Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris), la oficina local seguirá sus actividades de manera normal hasta el 20 de diciembre, aunque el resto del año habrá personal de guardia que cubrirá solo las urgencias que se presenten.

Al respecto, el titular de la oficina en la ciudad, Eutimio Cárdenas, comentó que previo al período vacacional, la dependencia intensificó los muestreos de productos, los que serán enviados a los laboratorios estatales en ciudad Victoria, en particular lo que se refiere a los alimentos, los que serán monitoreados y muestreados en los establecimientos en los que se vendan para el consumo al público.

“Todos los establecimientos que manejen comida preparada, como restaurantes, tiendas de autoservicio y vendedores ambulantes”, dijo el funcionario.

El calendario normal para el muestreo de alimentos durante diciembre indica que deberían ser 16, pero aumentaron a 35, los que se enviarán a los laboratorios estatales para su análisis, por lo que Cárdenas solicitó a las personas que en algún momento detecten alimento en mal estado o que esté fuera de norma, avise a la dependencia en la ciudad al número de teléfono 715 9044, o que acudan a las oficinas de Coepris en la ciudad, que se ubican en la calle Guanajuato 3332m esquina con la calle Allende.

Reiteró que los muestreos se realizarán hasta el 20 de diciembre, aunque aclaró que habrá personal disponible de guardia en las oficinas, para atender cualquier queja, denuncia o urgencia que se presente, ya que los laboratorios de ciudad Victoria también dejarán una guardia disponible.

“Solo cuando haya que realizar un muestreo urgente que esté fuera de norma, o que un producto se encuentre en malas condiciones y que pueda ocasionar problemas a la salud, los laboratorios seguirán trabajando”, expresó.

 

 

Javier Ahumada Pacheco

Optimus Informativo

¿Qué opinas?