Con crisis económica y política reciben administración municipal

RIO BRAVO, Texas.- En medio de una crisis económica y también política, inició la nueva administración municipal en esta comunidad, donde sólo se cuenta con 10 mil dólares en caja y 20 mil en deudas, según la alcaldesa Daisy Lee Valdez,

Entrevistada al respecto, la nueva jefa de la comuna acepta que está iniciando su gestión desde cero, con muchos problemas administrativos y urbanos por resolver y aparentemente no cuenta con el apoyo de sus comisionados Amanda Pérez Aguero y Julio Cavazos para hacer frente a los retos que apenas inician.

Durante la primera Junta de Cabildo, celebrada el 7 de enero, misma que fue posteada en la Página Oficial de este municipio en Facebook, se denotó una gran indiferencia entre los tres miembros del cabildo.

En dicha junta, Valdez convocó a sus dos comisionados a trabajar unidos, que ella está trabajando todo el día, tiempo completo, de lunes a viernes de las 8 de la mañana a las 5 de la tarde y que “siempre las puertas (del City Hall) estarán abiertas”.

Sin embargo, no hubo respuesta alguna por parte de Pérez ni de Cavazos, por lo que Valdez dijo que, a diferencia de Pérez y Cavazos, que trabajan en Laredo, ella no tiene otros compromisos laborales.

Prometió que estará totalmente trabajando de lleno a su responsabilidad pública “porque tengo todo el tiempo necesario”.

Durante la la mencionada junta, la alcaldesa propuso aumentar su sueldo de 22,900 a 45 mil dólares anuales, propuesta que no se aprobó debido a problemas para encontrar el artículo en la Carta Magna de la ciudad, donde se establece constitucionalmente el derecho a aumentar el salario a un alcalde.

En este punto, Daisy Lee Valdez consideró necesario ganar más dinero, ya que está trabajando tiempo completeo en bien de la comunidad, además de que gracias a su trabajo desarrollado en sólo días, le ha ahorrado ya 136 mil dólares al municipio.

Juan Rodriguez

¿Qué opinas?