Con arte y cultura construimos un Tamaulipas más fuerte: Egidio

0
67

         En la construcción de un Estado Fuerte Para Todos, la cultura es eje fundamental de un Tamaulipas humano, señaló la Directora del ITCA, Libertad García Cabriales, durante la puesta en marcha del Plan Estatal de Cultura Tamaulipas 2012 y la inauguración de la Biblioteca Móvil, por el Gobernador Egidio Torre Cantú acompañado del Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez.

 

         Al referirse a Nuevo Laredo y su Centro Regional de la Promoción de la Literatura, Estación Palabra Gabriel García Márquez, García Cabriales expresó su agrado de encontrarse: “En este hermosísimo espacio, en el que parece ser que las mariposas de Macondo aletean celebrando la imaginación de la literatura”.

 

         La titular del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, explicó que la cultura es un componente imprescindible para el desarrollo de las sociedades y de los individuos.

 

En ese contexto, abundó, el gobierno de Egidio Torre Cantú procura el desarrollo cultural, para configurar nuevos escenarios de paz y favorecer la formación de comunidades fuertes.

 

         En el mismo orden de ideas dijo que siguiendo las normativas que define la Ley de Fomento a la Cultura para el Estado de Tamaulipas, promovida por Torre Cantú, se continúa fortaleciendo el acceso a la cultura a todos los tamaulipecos, mediante el fomento de las disciplinas artísticas y la preservación del patrimonio cultural del estado.

 

         Respecto a las Bibliotecas Ambulantes, como la inaugurada en esta misma jornada en Nuevo Laredo y para la cual fue determinante la participación de organismos de la Sociedad Civil, dijo que su objetivo es el llevar la literatura a todos los lugares y a todos los ciudadanos tamaulipecos.

         “Nuevo Laredo señaló el camino correcto en este sentido, para fomentar el gusto por leer y para convertir a esta práctica en una actividad cotidiana de quienes participan en estos programas”, acotó Libertad García Cabriales.

¿Qué opinas?