ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Comparece agente federal acusado de matar a su pareja y a su hijo

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Laredo, Tx.- Ronald Anthony Burgos-Avilés, el agente de la Patrulla Fronteriza, sobre quien pesan dos cargos de asesinato capital, por las muertes de su amante Grizelda Hernández y su hijo Dominic Alexander, de un año de edad, compareció ayer por la tarde en la corte 49 de Distrito, donde se establecieron los procedimientos para la presentación de evidencias incriminatorias, previas al juicio que se le formará en los próximos meses como parte del proceso penal que enfrenta.

Burgos Avilés, se mostró sonriente y de muy buen humor, al sentarse junto a sus abogados Eddy Peña y Silverio Martínez, tras llegar al tribunal con el uniforme naranja carcelario, esposado y con cadenas en la cintura, para después escuchar las mociones relativas a la inclusión de todo tipo de pruebas como llamadas y mensajes en celulares, rastros e indicios del ataque a puñaladas y de cómo sucedieron los sangrientos hechos en que murieron la madre y su pequeño hijo.

El acusado, por primera vez y a través de una moción solicitada por su defensor, habló de manera privada con el juez Joe López, durante aproximadamente 30 minutos, un derecho constitucional que ejerció, sin que se supiera el contenido de su conversación, debido a que existe una orden legal que evita revelar toda información relacionada a este proceso penal, por lo que los medios informativos sólo tienen acceso a lo que surge durante este tipo de audiencias públicas.

El agente federal suspendido, quien se declaró ya como no culpable de los delitos que se le imputan, se encuentra sin derecho a fianza y de ser juzgado y encontrado culpable, podría ser condenado a la pena de muerte, luego de que el pasado 9 de abril aparecieron los dos cuerpos cosidos a puñaladas, crímenes por los cuales, el acusado es el único sospechoso, debido a una serie de contundentes evidencias en su contra.

Los asesinatos al fiscal de distrito del condado de Webb, Isidro Alaniz, a buscar la pena capital para este agente de la Patrulla Fronteriza quien, además, es el padre del bebé de un año de edad que murió de múltiples puñaladas en el cuello y en su corazón, mientras que la madre, murió también a causa de casi 30 heridas punzo penetrantes en diversas partes del cuerpo.

El 23 de abril sera la próxima audiencia en la que continuará la serie de mociones, en la que la defensa de Burgos Avilés buscará establecer la constitucionalidad de la pena de muerte en Texas, para discutirla legalmente durante este proceso penal.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)