ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Comenzará la COEPRIS a inspeccionar albercas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ante la llegada del calor, con lo que se empiezan a rentar albercas, personal de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS), iniciarán verificaciones en albercas públicas y privadas a fin de constatar que cumplan con las debidas normas de higiene.

Así lo hizo saber Víctor Hugo Cárdenas Garza, verificador sanitario, y vocero de la COEPRIS, quien indicó que estas acciones están dentro del programa denominada «Golpe de Calor», que inició el 5 de abril y culmina el 28 de octubre.

Dijo que a través de este programa se establecen una serie de verificaciones en establecimientos, y las albercas forman parte de ello.

En este sentido dijo que en la localidad hay cuatro albercas públicas y un estimado de 200 albercas privadas que se rentan, y que por lo tanto deben cumplir con una serie de normas de higiene, a fin de no afectar la salud de los usuarios.

«Se les revisará que esté visible el reglamento, que lo lea el usuario, los vestidores de hombres y mujeres, que no consuman bebidas y alimentos dentro de la alberca y los salvavidas, así como la calidad del agua», dijo el mencionado.

Aclaró que todos los que renten estos establecimientos tienen que tramitar ante la Secretaría de Salud su aviso de funcionamiento.

«Se les hace verificación y si se detectan anomalías se les dan plazo de 25 a 30 días para hacer las correcciones y si no las hacen se hacen acreedores a alguna sanción hasta suspensión de actividades», puntualizó.

Javier Ahumada Pacheco
Optimus Informativo

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)