Cierran actividades de “Fuerza Joven”, en Secundarias No. 11 y 3

0
37

Ante la presencia de alumnos y maestros de la Escuela Secundaria No. 11 “José Hernández Contreras” y de la Secundaria No. 3 “Belisario Domínguez”, el Sistema DIF Nuevo Laredo, llevó a cabo el cierre de actividades del programa “Fuerza Joven”, cuyo principal objetivo es proponer a los jóvenes imágenes positivas que les permitan adoptar estilos de vida saludables a través de acciones dirigidas a favorecer su desarrollo, a la vez de fomentar en ellos la prevención de los distintos riesgos que con frecuencia surgen en esta etapa de sus vidas.

 

Encabezó este evento, la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del DIF Municipal, quien al emitir su mensaje a los asistentes, subrayó la importancia de disfrutar cada etapa de nuestra vida, dando lo mejor de uno mismo en cada una de ellas para contribuir en el desarrollo de nuestra sociedad.

 

Acciones como “¡Valórate!, Prevención de Adicciones, “¡Haz Conciencia!, Bebé Virtual”, Atención a Madres Adolescentes y Atención a Riesgos Psicosociales, se pusieron en práctica con la finalidad de alejar a los jóvenes de todo tipo de vicio, invitarlos a formar parte de actividades deportivo recreativas, además de valorar y aprovechar al máximo su juventud.

 

En representación de la comunidad estudiantil beneficiada, la alumna Yahaira Jazmín García Pérez, expresó: “Yo viví la experiencia de tener el bebé virtual durante este fin de semana y la verdad no fue nada fácil. Al principio estaba muy contenta de recibirlo, pero conforme pasaron las horas y el bebé empezó a llorar, yo me desesperaba pues no sabía qué era lo que necesitaba, si quería que le cambiara el pañal o quería comer y todo esto hizo que me desvelara mucho. Yo creí que mis papás me ayudarían cuando tuviera qué hacer tarea o estuviera cansada, pero de ellos no recibí ayuda y dijeron que era para que viera lo que se siente. Me di cuenta que a mi edad no estoy lista para tener un hijo y decidí que quiero seguir disfrutando mi adolescencia. Gracias al programa “¡Haz Conciencia!, Bebé Virtual” y gracias a la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, por ayudarnos a darnos cuenta de que vale la pena esperar.

 

Dentro de la Atención a Riesgos Psicosociales, se brindó apoyo mediante pláticas de prevención y enseñanzas del respeto, trabajando conjuntamente con los jóvenes y sus familias en busca de prevenir los riesgos psicosociales y conductas negativas.

 

“A través del programa Fuerza Joven, acercamos también el taller “El Buen Trato”, en donde brindamos pláticas a los padres de familia para darle seguimiento al desarrollo integral de los jóvenes, a través de la integración familiar y buscar rescatar los valores en la familia”, explicó la primera dama.

 

En este sentido, para promover el respeto a las personas con capacidades diferentes, el Sistema DIF también llevó a cabo la aplicación y arranque del programa “Te presto mis zapatos”.

 

A través del mismo, los alumnos pudieron experimentar de manera personal las dificultades a las que se enfrenta diariamente una persona con capacidad diferente, para promover en ellos una cultura de respeto y equidad que favorezca la integración de las mismas.

 

Después de participar en esta actividad, simulando ser un joven invidente, el alumno Samuel Cuellar, comentó: “Como no veía nada, me guiaba con el puro bastón. Es algo difícil. La verdad estoy impresionado porque para mí fue difícil y las personas con capacidades diferentes hacen esto todos los días”.

 

Del mismo modo, Ángel de Jesús Ramírez, quien participó utilizando muletas, manifestó: “Para mí fue difícil porque nunca había usado muletas. Es difícil y pues sí, esto hace que sienta más respeto por las personas con capacidades diferentes”.

 

Martha Alicia Aldapa, subrayó que todas estas acciones, forman parte de la labor diaria que realiza la señora María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, para que los diferentes segmentos de nuestra población tengan una mejor calidad de vida.

 

¿Qué opinas?