Cierra DIF actividades del programa Fuerza Joven en Secundaria No. 1

0
36

Ante la presencia de alumnos, maestros y padres de familia de la Escuela Secundaria General No. 1, Juvenal Boone Flores, el Sistema DIF Nuevo Laredo, llevó a cabo el cierre de actividades del programa “Fuerza Joven”, cuyo principal objetivo es proponer a los jóvenes imágenes positivas que les permitan adoptar estilos de vida saludables a través de acciones dirigidas a favorecer su desarrollo, a la vez de fomentar en ellos la prevención de los distintos riesgos que con frecuencia surgen en esta etapa de sus vidas.

Encabezó este evento, la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del DIF Municipal, quien al emitir su mensaje a los asistentes, subrayó la importancia de disfrutar cada etapa de nuestra vida, dando lo mejor de uno mismo en cada una de ellas para contribuir en el desarrollo de nuestra sociedad.

“Juventud es la búsqueda de una identidad, pero para todo hay momentos, hay un tiempo para ser niño, hay un tiempo para ser estudiante, hay un tiempo para ser adulto y otro para ser adulto mayor. Recuerda que tu fuerza y tu juventud están en la respuesta que le des a tus valores y a lo que te han enseñado en casa, aquello que es bueno. Nuestra ciudad, nuestro estado y nuestro país, exigen hoy en día jóvenes comprometidos que puedan responder con un acto heroico. Joven, si tú le das lo mejor de ti a la vida, la vida te va a devolver lo mejor. Te lo digo de corazón y ojala que de corazón sea tu actuación todos los días”, señaló la primera dama.

El programa “Fuerza Joven” se enfoca en cuatro vertientes que son: ¡Valórate!, Prevención de Adicciones; ¡Haz Conciencia!, Bebés Virtuales; AMA, Atención a Madres Adolescentes y Atención a Riesgos Psicosociales.

En representación de la juventud beneficiada, la alumna Diana Paola Mendoza Porras, expresó: “Cuando recibí el bebé virtual, sentí mucha curiosidad. Se veía tan sencillo de cuidar, pero al tenerlo me di cuenta de que era lo contrario, ya que el bebé demandaba todo mi tiempo. Tenía qué levantarme en la madrugada para darle de comer, cambiarle el pañal y todo esto me impedía que realizara mis actividades. En mi casa, mis padres decidieron dejarme toda la responsabilidad a mí, sin darme su apoyo al momento de cuidarlo. Puedo decir que fue una bonita experiencia porque aprendí de ella que para toda etapa existe un tiempo y la adolescencia no lo es para tener un hijo. Muchas gracias señora Martha Alicia Aldapa de Galván y al programa Haz Conciencia Bebé Virtual, por permitirme vivir esta experiencia”.

Al hablar sobre su propia experiencia, Liliana Paola Rodríguez, alumna de tercer grado, a su vez comentó: “No podía hacer mi vida normal porque no tenía tiempo, tenía qué cambiarle el pañal al bebé, otras veces lloraba y yo no sabía por qué, así que tenía qué arrullarlo para que dejara de llorar, darle la teta, estar al pendiente. Las pláticas que nos dieron a través de este programa también son realmente muy importantes porque nos permiten conocer cosas que antes no sabíamos y poder tomar mejores decisiones”.

Del mismo modo, Zahory Alejandra Varela, quien también cursa el tercer grado de secundaria, dijo: “Al tener este bebé todo el fin de semana, me di cuenta de lo difícil que es tener un hijo a esta edad, porque no puedes hacer lo mismo de siempre y tienes qué estar al pendiente de él todo el tiempo. Es mejor no apresurarse y pensar bien las cosas antes de actuar”.

Estas acciones cuentan con el respaldo incondicional de la señora María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, quien junto con su esposo, el gobernador del estado, Ing. Egidio Torre Cantú, trabaja todos los días para que los jóvenes tamaulipecos tengan un desarrollo integral y con ello una mejor calidad de vida.

¿Qué opinas?