ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Centro de residuos peligrosos operará para inicios del 2016

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Será hasta inicios del próximo año cuando se eche a andar el centro de acopio de residuos domiciliarios considerados peligrosos, toda vez que se espera que para este mes de diciembre se obtengan los permisos correspondientes para la operación de dicho lugar.

Así lo dio a conocer Miguel Ángel Castillo Gutiérrez, Director de Medio Ambiente y Cambio Climático, quien dejó en claro que el centro de acopio ya está concluido, y solo faltan los permisos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), mismos que se espera conseguir a la brevedad.

En este sentido el funcionario dijo que se han entablado diversas pláticas con los representantes de dicha secretaría, quienes están en la mejor disposición de apoyar, aunque este tipo de trámites son un tanto tardados.

«Tuvimos la visita de las autoridades de SEMARNAT en el estado y hemos tenido el apoyo de ellos, en razón a ello, es probable que antes de que finalice el año ya tengamos las autorizaciones», indicó Castillo Gutiérrez.

Indicó que una vez que se tengan los permisos se empezará a operar dicho centro para inicios del próximo año, y con ello se arrancarán también campañas permanentes para la recolección de residuos domiciliarios considerados peligrosos.

Comentó que se recolectará todo lo que sea electrónico, así como recipientes que contuvieron algún químico, el medicamento caduco, aceite usado, entre otras cosas.

«Sobre todo aceite gastado de los autos, que es el más contaminante, es el que más nos preocupa, que no llegue a los drenajes, así como todas aquellas pilas, las pilas alcalinas y las más contaminantes son las pilas de los radios y celulares, todo eso vamos a estar recibiendo», dijo.

Puntualizó que en caso de que alguna familia no tenga manera de trasladar los residuos domiciliarios peligrosos al centro de acopio, personal de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, acudirá al domicilio, previa autorización de quien lo solicite, a fin de brindar una disposición final a los residuos peligrosos, que dañan severamente el medio ambiente.

Javier Ahumada Pacheco
Optimus Informativo

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)