Celebran un aniversario más del Día del Ejército Mexicano

0
45

Con la presencia de autoridades municipales y militares, se llevó a cabo la celebración del Día del Ejército Mexicano, emotivo evento que tuvo como marco las instalaciones del Cuartel Militar.

En el acto estuvieron presentes el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez y su esposa, la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, Presidenta del Sistema DIF, quienes hicieron extensiva su felicitación a los hombres y mujeres que con su esfuerzo transforman a Nuevo Laredo en una mejor ciudad.

“Es un honor y un privilegio estar en este recinto donde es el hogar de los hombres y mujeres que otorgan su vida a México; valoramos lo que ustedes hacen”, reconoció Galván Gómez.

El jefe de la comuna resaltó que este día es de gloria para todo México, y reafirmó que hay que seguir trabajando unidos para continuar haciendo de Tamaulipas un Estado Fuerte Para Todos, bajo la política de trabajo del Gobernador Egidio Torre Cantú.

Por su parte el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Carlos García López, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, dio un mensaje alusivo a la fecha.

“Ser soldado es una mayúscula y digna responsabilidad que envuelve la obligación de defender a lo más preciado del país: la gente misma”, puntualizó el Comandante Carlos García López.

Posteriormente se ofreció un desayuno donde estuvieron presentes elementos del Ejército Mexicano, de los distintos rangos y niveles.

Formaron parte del presídium Donald Heflin, Cónsul General de EU en Nuevo Laredo; el Coronel de Infantería Carlos Seañez Limón, Comandante del Tercer Batallón de la Policía Militar; el Teniente Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor, Benedicto Santamaría González, segundo comandante y jefe de grupo comando del primer regimiento de caballería motorizado.

También asistieron Adolfo Carlos Hitman Bazán, subdelegado de la PGR en la ciudad; Manuel Rojas Calvo, Inspector General de la Policía Federal Preventiva, y Gabriel Serna Aguilar, presidente de la Asociación de Ganaderos Diversificados.

Previo a este evento, se realizaron los honores a la Bandera en la Plaza Cívica Municipal, donde se recordó y reconoció al Ejército Mexicano en su día.

Los miembros del Pentatlón Militarizado fungieron como invitados especiales y dirigieron la solemne ceremonia, además estuvo presente la Banda de Guerra de la Secundaria número 4 y la Centenaria Banda de Música Municipal.

 

¿Qué opinas?