Carece el Hospital General de espacio para expandirse

0
131

Aun cuando el Hospital General atiende más de mil consultas externas al mes, realiza mil exámenes de laboratorio y practica 100 tomas de rayos X al día, no tiene ningún proyecto de crecimiento de sus instalaciones para este año.

El doctor Mario Alberto Pérez, director de dicho nosocomio dijo que para este año solicitarán mantenimiento de las instalaciones del hospital, como lo es pintura y otros detalles, ya que no hay terreno para ampliar el edificio.

“No tenemos espacio para hacer crecer la infraestructura, como ustedes saben estamos en un espacio muy reducido y sólo pedimos pintura y que nos den mantenimiento ya que es mucha la población que recibimos mes con mes”.

El Hospital General recibe población abierta, derechohabientes del Seguro Popular y personas de bajos recursos económicos que en muchas ocasiones no los quieren atender en otros hospitales, lo que satura dicho nosocomio.

“Al día realizamos 120 consultas externas, 100 exámenes de laboratorio y otros 100 de estos de rayos X, agréguele los 100 pacientes que entran por urgencias, entonces tenemos mucha gente que nos visita y eso va provocando el deterioro de las instalaciones”.

En cuestión de equipamiento, dijo que contaban con el suficiente para dar la atención integral a los pacientes sin embargo también requiere mantenimiento por el excesivo uso que se le da.

Javier Ahumada Pacheco
Optimus Informativo

¿Qué opinas?