ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Capturan a dos pedófilos fugitivos mexicanos en Laredo, Texas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


LAREDO, Texas.- Agentes federales de los Estados Unidos detuvieron en esta sureña ciudad texana a dos hombres buscados en órdenes de arresto por delitos sexuales contra menores de edad.

“Nuestros oficiales de primera línea continúan manteniendo firmemente nuestra misión de seguridad fronteriza. El procesamiento y la verificación de identidad de estos hombres con órdenes de arresto por delitos graves contra niños, ayuda a mantener nuestra comunidad segura e ilustra nuestra dedicación a nuestra misión”, explicó el director de Aduanas de este puerto fronterizo, Alberto Flores.

La primera detención ocurrió en el puente internacional Juárez-Lincoln.

Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) realizaron un examen primario de un pasajero masculino que llegaba de México y lo derivaron a la revisión secundaria para una inspección adicional debido a una posible coincidencia con una orden de arresto pendiente.

Los oficiales realizaron una verificación de huellas dactilares y, utilizando bases de datos nacionales de aplicación de la ley, confirmaron su identidad como Carlos Anaya, de 56 años, residente de Omaha, Nebraska, buscado por el Departamento de Policía de Omaha en una orden de arresto por delito grave por abuso sexual de primer y segundo grado.

Anaya fue transportada a la Cárcel del Condado de Webb en espera de los procedimientos de extradición y la orden de adjudicación.

La segunda detención también ocurrió en el puente internacional Juárez-Lincoln.

Los oficiales realizaron un examen primario de un pasajero masculino que llegaba de México y lo derivaron a la secundaria para una inspección adicional debido a una posible coincidencia con una orden de arresto pendiente.

Los oficiales de CBP realizaron una verificación de huellas dactilares y utilizando bases de datos nacionales de aplicación de la ley confirmaron su identidad como Edgar Fernández Santana, de 25 años, residente de New Albany, Mississippi, buscado por el Departamento de Policía de New Albany en una orden de arresto por incesto con menor.

Fernández Santana fue transportado a la Cárcel del Condado de Webb a la espera de un proceso de extradición y una orden judicial

Los cargos y las denuncias contenidas en las denuncias penales son meras acusaciones. Los acusados ​​se presumen inocentes a menos y hasta que se demuestre su culpabilidad. 

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)