Capturan a dos homicidas que viajaban rumbo a México

LAREDO, Texas.-  Oficiales de operaciones de campo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron a dos viajeros en dirección sur, es decir, hacia México quienes tenían pendientes órdenes  de aprehensión por homicidio.

“La detención de una pareja que intenta huir de los Estados Unidos con delitos graves por homicidio demuestra nuestro compromiso de mantener a nuestras comunidades seguras”, dijo el Director Aduanas, Alberto Flores.

“Nuestra capacidad para identificar y tomar en custodia a los fugitivos buscados en las calles de nuestra comunidad ayuda a hacer de nuestra nación un lugar más seguro para vivir”, destacó.

La detención ocurrió en el Puente Internacional Juárez-Lincoln en los carriles de salida.

Los oficiales de CBP realizaron un examen primario a un ciudadano estadounidense de 32 años que viajaba con una ciudadana estadounidense de 27 años que conducía un Buick Century.

El oficial de CBP remitió a los viajeros y al vehículo a la revisión secundaria para una inspección adicional debido a un posible emparejamiento a una orden judicial pendiente.

Los oficiales de CBP realizaron una verificación de huellas dactilares y utilizaron bases de datos nacionales de aplicación de la ley que confirmaron la identidad de ambos sujetos como Coker Dean Baker y Anastacia Phillinia Little, y confirmaron que ambos tenían órdenes estatales pendientes de homicidio en el condado de Seminole en Oklahoma.

Ambos sujetos fueron trasladados a la cárcel del condado de Webb en espera de los procedimientos de extradición y de la resolución judicial.

Los cargos y acusaciones contenidas en las denuncias penales son simplemente acusaciones.

Los acusados ​​se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad.

¿Qué opinas?