Captan cuando avión se estrella en bahía de Houston

Houston – . Una cámara de seguridad de la Oficina del Sheriff del condado de Chambers grabó los instantes finales del vuelo 3591 de la compañía Atlas Air que se estrelló en picado sobre Trinity Bay (Texas) el pasado 23 de febrero.

La tripulación pareció perder el control del Boeing 767 cuando se preparaba para aterrizar en el aeropuerto internacional George Bush, en Houston, según han concluido las autoridades federales a partir de una grabación de 18 segundos captada en la cabina del piloto.

La torre de control de Houston intentó contactar con el aparato en dos ocasiones, sin éxito. El avión de carga se estrelló contra la bahía a 40 millas al este de la ciudad texana, tras desplomarse en picado por 30 segundos desde una altura de 12.000 pies.

Murieron las tres personas que viajaban a bordo.

El avión transportaba paquetes de la compañía Amazon y del servicio postal y había despegado esa mañana de Miami (Florida). La recuperación de los restos y las cajas negras está siendo laboriosa por el terreno pantanoso en el que se estrelló.En la grabación hecha pública este jueves se observa cómo el aparato se precipita contra el suelo sin que el piloto pueda hacer nada por corregir el rumbo. El avión estalla al chocar, pero no se observan llamas.

¿Qué opinas?