Canjean armas por alimentos

0
23

Prevenir accidentes en los hogares, es el objetivo del Programa Canje de Armas por Vales de Despensa, implementado por autoridades militares conjuntamente con el Ayuntamiento.

En una ceremonia conjunta con autoridades municipales, representadas por el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, el General de Brigada DEM, Carlos García López, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza; el Teniente Coronel de Caballería DEM, Benedicto Santamaría González, segundo comandante del 1º. Regimiento de Caballería Motorizada y personal militar a su cargo, dieron detalles de los resultados del programa de desarme y canje por alimentos.

En su mensaje, Benjamín Galván destacó que los programas de esta índole, son fundamentales para la transformación de Nuevo Laredo en una mejor ciudad y para la construcción de un Estado Fuerte Para Todos, que impulsa el Gobernador Egidio Torre Cantú. 

Cabe señalar que entre las armas entregadas por la ciudadanía se contabilizaron: 29 armas largas; 23 armas cortas; 127 cargadores; 5,120 municiones y dos granadas, mismas que fueron canjeadas por vales de despensas en Nuevo Laredo, entre los meses de octubre del 2011 y febrero de este año.

Además estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Juan Fernando Miranda Macías y el regidor Gerardo Madrazo Orejas, presidente de la Comisión de Bomberos y Protección Civil.

 

¿Qué opinas?