Caminando y Trotando, adultos mayores mejoran su salud

0
66

Con el objetivo de brindar espacios para que los adultos mayores de Nuevo Laredo, puedan ejercitarse para mejorar su salud y elevar su calidad de vida, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, en coordinación con el Gobierno Municipal, a través de la Dirección Municipal de Deportes, dio arranque a las actividades del programa “Caminando y Trotando Mejoramos Nuestra Salud”.

 

Encabezó este evento la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, quien al dirigirse a los más de 70 abuelitos que asistieron, expresó: “Muchas gracias por su presencia. Este es el inicio de muchas actividades más. Con esto empezamos este año, a activarnos físicamente y a tener una actitud positiva”.

 

“El objetivo que estamos persiguiendo es mejorar la salud y la calidad de vida de nuestros adultos mayores y cada quince días estaremos realizando esta actividad en los diferentes parques de nuestra ciudad. Recuerden que ejercitarse por lo menos 20 minutos diarios, alimentarse sanamente y checarse con el médico periódicamente, son hábitos que debemos procurar todos los días para fortalecer la salud y prevenir enfermedades”, añadió.

 

Desde las ocho y media de la mañana, abuelitos de la Casa Club del Adulto Mayor, así como integrantes del equipo de Zumba de la Escuela Municipal de Deportes, se dieron cita en la Plaza Ignacio Zaragoza, ubicada frente a la Catedral del Espíritu Santo, para iniciar con el calentamiento previo a la caminata, realizando ejercicios de taichi y relajación. Posteriormente y luego de escuchar el mensaje de bienvenida de la primera dama, los participantes le dieron cinco vueltas a la plaza, equivalentes a dos kilómetros, caminando o trotando, de acuerdo a la condición física de cada uno de ellos. Los ejercicios terminaron con una sesión de Zumba para finalmente relajarse y disfrutar un sano refrigerio preparado especialmente para la ocasión.

 

Cabe destacar, que a la par de esto, y gracias a la participación de personal de Servicios Médicos del municipio, se efectuaron exámenes de glucosa, chequeo de peso y presión arterial, para garantizar que los abuelitos participantes se encontraran en óptimas condiciones antes y después del ejercicio.

 

En el marco de esta actividad, la señora Martha Alicia Aldapa, efectuó también la rifa de diferentes obsequios como balones de fútbol, balones de voleibol y cuerdas, para promover entre los asistentes las actividades deportivas.

 

Agradecido por el apoyo otorgado que el DIF siempre ha brindado a los adultos mayores, el señor Francisco Ordinas Arriaga, de 61 años de edad, comentó: “Estoy muy contento. Yo siempre he participado en todos los eventos del DIF. Trabajo en Caterpillar, en la Casa Club del Adulto Mayor, estoy en el equipo de Cachibol y pues con todos los beneficios que nos dan y por los amigos que he hecho ahí, estoy muy agradecido.

 

Raquel Rubio, de 62 años, a su vez, señaló: “Le doy las gracias a la señora Martita, por todo lo que está haciendo por nosotros, como este evento que nos ayuda a mejorar nuestra salud”.

 

Del mismo modo, Luis Santos Hermenegildo, de 68 años de edad, manifestó: “Está muy bien el evento, muy positivo para nosotros, muy emotivo. Muchas gracias a la presidenta del DIF por acompañarnos y por estar siempre con nosotros”.

 

Esta actividad, como todas las que lleva a cabo el Sistema DIF Nuevo Laredo, cuenta con el apoyo incondicional de la señora María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, quien todos los días trabaja incansablemente para que los adultos mayores y todos los segmentos de nuestra población, tengan una buena salud y una mejor calidad de vida.

 

 

 

¿Qué opinas?