Califican amenaza de acto terrorista en United High School

LAREDO, TX. – El terrorismo, aun jugando, es un delito y el Distrito de United suma su interés por aplicar la justicia.

Se apoyará a la autoridad para que nadie quede sin castigo si violenta la seguridad escolar, dijo Rocío Moore, portavoz de United ISD.

El Fiscal de Distrito Isidro Alaniz identificó al estudiante Renán Dante Santos por haber creado caos el 29 de agosto con un mensaje en redes sociales.

Moore dijo que ese día la preparatoria United reportó 800 estudiantes ausentes por la amenaza de que acudiría con un rifle al sitio escolar.

El Fiscal Alaniz llevó el caso de Santos a la Corte 111 de Distrito donde un Gran Jurado aprobó un cargo de terrorismo.

Moore indicó en conferencia que las decisiones de la autoridad no serán cuestionadas.

“Cualquier amenaza para nuestro distrito es algo que no podemos aprobar”, dijo Moore. “La seguridad de nuestros 44 mil estudiantes y siete mil empleados es primordial”.

Muchas veces las investigaciones podrán durar una semana, días o el tiempo que ocurra, pero se actuará dentro de la norma de la legalidad y justicia.

La oficina del fiscal presentó información, evidencia y declaraciones de testigos ante el Gran Jurado y ante las circunstancias criminales se acordó un cargo de amenaza terrorista.

El Superintendente Roberto Santos, el jefe de la policía Ray Gardner y otras autoridades han seguido los protocolos de seguridad.

Miguel Timoshenkov

¿Qué opinas?