ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Buscan reingresar a Estados Unidos pandilleros deportados

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


LAREDO, TX. – Miembros asociados a pandillas que fueron deportados a México o Centroamérica buscan el reingreso a Estados Unidos por la frontera de Texas-Tamaulipas.

Sus crímenes fueron violentos, pero desafían a las autoridades migratorias para reinsertarse en sus agrupaciones.

Recientemente un nacional de Guatemala fue arrestado en Hebbronville y por sus tatuajes se le identificó como asociado al “Barrio 18”, organización en Los Ángeles, California, y enemigos de los Mara Salvatrucha.

Sara A. Meléndez, portavoz de la Patrulla Fronteriza, dijo que toda persona detenida se somete a controles de antecedentes penales.

“Se utilizan múltiples bases de datos, incluido el uso biométrico”, dijo Meléndez. “Se garantiza detectar si cuentan con antecedentes penales, independientemente de su estado migratorio”.

El nacional guatemalteco reveló que durante 10 años habría sido miembro del “Barrio 18” y que fue deportado. El detenido tiene un extenso historial criminal y de inmigración, así como orden de arresto activa por violación de libertad condicional.

De acuerdo con el Nacional Gang Center, un 45.5% de los miembros de pandillas son de origen latino, seguidos por un 39.0% de afro estadounidenses y un 9.7% de blancos no hispanos.

Los esfuerzos de la autoridad son firmes contra las pandillas que tienen identificadas de 230 a 250 organizaciones en varias ciudades de Estados Unidos. Los miembros de estas pandillas trafican con narcóticos y crímenes de alto perfil.

Agencias

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)