Buscan al que mató a su novia al lanzarla de auto en marcha

San Antonio, Enero 04 – . El caso de la joven Marisol Espitia conmovió a las comunidades de Texas y del resto del país.

Marisol, de 21 años, perdió la vida tras caer de un vehículo en movimiento en plena autopista 75 en la ciudad de McKinney.

El incidente ocurrió el miércoles 30 de mayo de 2018 alrededor de las 7 p. m., según la policía de Fairview.

Marisol viajaba con su novio, Víctor Pereya, quien manejaba una camioneta SUV en dirección norte cuando ocurrieron los hechos.

“La gente de atrás le habló a la policía y dijeron que nada más vieron que algo cayó en el carro y cuando se fijaron vieron que era una muchacha”, dijo Stephanie Saras, amiga de Marisol.

A consecuencia de la caída, Marisol sufrió heridas que la mantuvieron en estado de coma en el hospital donde estaba con soporte vital.

La familia tomó la decisión de desconectarla para donar sus órganos, pero no fue hasta el miércoles 13 de junio que murió.

Aunque hasta el momento no hay pruebas de que Pereya sea el responsable de la salida de Marisol del auto, sus acciones posteriores abrieron interrogantes.

Documentos de la investigación muestran que el mismo Víctor, en una conversación telefónica con las autoridades, admitió que Marisol se salió del carro y que él no se detuvo a ayudarla.

“Por qué no tuvo valor y vino a decir la realidad de qué fue lo que pasó, ¿Por qué se fugó? ¿En dónde está? No da la cara…Mi hija se está muriendo”, dijo Victor Espitia, papá de la joven.

“Por qué lo que hizo no tiene perdón. Si es su novio y la quería, ¿por qué la tiró en el freeway?”, dijo el papá.

“Estamos destrozados. Estamos bien destrozados por la forma en la que ella perdió la vida…no lo acepto, no lo acepto”, dijo.

Los cargos que hay en este momento en contra de Víctor son los de huir de la escena de un accidente y no prestar ayuda.

Si se llega a determinar que él tuvo algo que ver con que Marisol saliera expulsada del vehículo, entonces podría incluirse el cargo de homicidio.

Sin embargo, oficiales del Departamento de Policía de Fairview todavía lo están buscando desde el incidente en mayo.

Según familiares de la víctima, el joven estaría en México. Ahora, las autoridades piden la colaboración del público para dar con su paradero.

Familiares y amigos de Marisol aseguran que la joven era víctima de abuso físico por mucho tiempo, pero muy pocos lo sabían.

“Marisol y él tenían cuatro años juntos. Lo que sí sabemos es que era una relación bien abusiva que él quería tener control sobre ella y ahora tuvo que llegar hasta este punto de que ahora sí la lastimó más que nunca”, agregó Stephanie, amiga de la víctima.

Con el dolor que lo embarga por la pérdida de su hija, Víctor Espitia dijo que aún trataba de entender lo ocurrido,durante una entrevista con Telemundo.

El récord criminal de Víctor indica que hace unos meses golpeó en un bar a una persona que estaba viendo bailar a Marisol.

Los restos de Marisol fueron cremados en la funeraria Troy Suggs.

Si tienes información sobre Víctor o más detalles sobre el caso, puedes llamar a la policía al 972-547-5350.

¿Qué opinas?