Buena respuesta ciudadana en el acopio de residuos peligrosos

0
44

 Más de un mil 250 litros de fluidos contaminantes y casi una tonelada de sólidos, han sido depositados por los ciudadanos neolaredenses, que se preocupan por transformar a Nuevo Laredo en una mejor ciudad.

Cabe destacar que este programa es de gran importancia, ya que el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez ha hecho gran énfasis en la salud ambiental de Nuevo Laredo, así como en el seguimiento de la política de un estado sustentable y fuerte para todos, que abandera el Gobernador Egidio Torre Cantú. 

La campaña, implementada con el objetivo de mejorar el medio ambiente de Nuevo Laredo, ha dado buenos resultados, si se considera que durante los dos días de operación de este programa, de 9:00 a 16:00 horas, se han recuperado una cantidad muy significativa de contaminantes.

Así lo manifestó César Johnson Villarreal, encargado del módulo de recepción de residuos peligrosos y desechos electrónicos, ubicado en el estacionamiento municipal, en la intersección de las calles Bolívar y Reynosa.

En valores totales, durante ambas jornadas se sumaron unos 150 litros de pintura, 600 litros de aceites gastados y unos 500 litros de revelador, así como 800 kilogramos de lodos impregnados de hidrocarburos y unos 120 kilogramos de medicamentos caducos.

De la misma manera se estuvieron recibiendo desechos electrónicos como monitores de computadoras, teléfonos, televisores e impresoras, entre otros.

 

¿Qué opinas?