Bomberos del condado entrenarán a voluntarios

0
29

LAREDO, TX.- El Departamento de Bomberos del condado pedirá fondos ante el Servicio de Incendios Forestales de Texas para dar un entrenamiento intensivo a los elementos que conforman el cuerpo voluntario de Webb.

Rick Rangel, jefe de bomberos en el condado, se presentó ante la Corte de Comisionados para solicitar autorización y hacer la aplicación ante dicha organización.

Rangel pedirá una regalía de 12 mil 500 dólares para usarla en la capacitación de los bomberos de su departamento.

Actualmente el condado cuenta con unos 20 bomberos efectivos y más de 30 voluntarios que requieren de entrenamiento continuo para estar mejor preparados, para responder a las emergencias que se registren.

Rangel tiene a su cargo un departamento encargado de atender los siniestros que se registren en zonas rurales del condado.

Resaltó que el proyecto legislativo HB 2604 establece que el gobierno estatal debe asignar recursos especiales para el entrenamiento de bomberos voluntarios.

“Esto nos ayudará a dar un mejor servicio, pero al mismo tiempo estar en condiciones de retener a nuestros bomberos voluntarios que son de gran ayuda”, estableció.

Agencias

¿Qué opinas?