Benefician a primarias “Cuauhtémoc”, matutina y vespertina

0
54

El Gobierno Municipal llevó el programa “Contigo transformo Mi Escuela”, a las primarias “Cuauhtémoc”, matutina y vespertina, que dan educación a 490 alumnos de los seis grados.

 

“Estamos reunidos, todos, con la finalidad de transformar la escuela. Juntos lo podemos lograr, porque el esfuerzo debe ser parejo: padres de familia, maestros y estudiantes, para lograr no solo la transformación de este plantel sino de Nuevo Laredo en una gran ciudad”, dijo el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez.

 

El plantel recibió la aplicación de pintura en la totalidad del exterior, la limpieza general y mantenimiento en los servicios de electricidad y plomería y las instalaciones deportivas.

 

También se dotó de equipo deportivo a cada salón, así como material para las aulas.

 

Es así como el Ayuntamiento duplica las atenciones al sector educativo, eje rector del Gobernador Egidio Torre Cantú, para hacer de Tamaulipas, una entidad Fuerte Para Todos y una clara y amplia transformación de Nuevo Laredo en una mejor ciudad.

 

Después de reconocer el esfuerzo de los padres de familia, profesores y alumnos, el jefe de la comuna también entregó a todos los alumnos, boletos de acceso gratuito al Zoológico Regional y al Museo de Historia Natural.

 

Del programa de mantenimiento y conservación de los edificios escolares se aplicó pintura general en puertas y ventanas, además de la techumbre, áreas de ascenso y descenso de los alumnos, limpieza general en el interior y exterior, se retiró escombro, se podaron árboles y repararon instalaciones eléctricas, así como rehabilitaron la red de agua y drenaje.

 

Las profesoras Enedelia Roque Cuéllar y María de Jesús Salinas Elizondo, directoras de los turnos matutino y vespertino respectivamente, recibieron reconocimientos del Gobierno Municipal, por sus 32 años de servicio docente, mientras que el plantel también recibió un reconocimiento por 76 años de servir a la comunidad escolar.

 

A nombre de los estudiantes, dirigió unas palabras de agradecimiento el alumno Tomás Alejandro Maldonado Ruíz.

 

Acompañaron al Presidente Municipal, el director de Educación, Ciencia y Tecnología Municipal,  Jaime Mendoza Vega y los regidores, Darío Adán de Hoyos Escalante, Karla Patricia González Chávez, Diana Magaña Ayala, Bertha Chacón Rodríguez y Josefina Yolanda Castillo Muñiz.

¿Qué opinas?