Bajas temperaturas incrementan demanda de gas LP

0
41

El registro de nuevas bajas temperaturas, que colocarían el termómetro cercano al grado de congelación, propiciará que las ventas de gas LP incrementen hasta en un 60 por ciento entre usuarios, aunque estas de tipo fraccionado.

Distintas empresas distribuidoras de gas LP en la ciudad, situaron sus excedentes en ventas por encima del 40 por ciento durante los últimos días, sin embargo estas podrían alcanzar hasta el 60 por ciento, declaró Herlindo Guel Meléndez, vocero de la empresa Gas del Norte.

Como detalle de este incremento en ventas, observó que el usuario ha procurado el abasto suficiente para prevenir la intensidad del frío que se registró en días pasados y según se repetirá en los siguientes días.

“Las ventas en esta ocasión no dejaron de ser fraccionadas, esto es que la mayoría no llena sus tanques de gas LP, es solamente en cantidades de 200 y 300 pesos, debido a la difícil situación económica”, comentó.

Mencionó que pese a la crisis que predomina en el ámbito internacional, sin embargo se ha optado por darle prioridad al gasto que se realiza por el llenado de un tanque de gas LP a fin de enfrentar los pronósticos de frío de temporada.

Insistió en que los usuarios, aunque en un número no relevante, soliciten el tanque lleno, debido principalmente a que asegure la cantidad suficiente para contar con en la temporada de más alto frío.

“También debe tomarse en cuenta el prevenirse con cantidades suficientes de gas LP, llamando al teléfono sin costo 01 800 2021738 y así evitar aglomeraciones en las empresas gaseras o bien recibir en mayor tiempo sus pedidos a causa de la fuerte demanda propia de esta época de invierno”, comentó Guel Meléndez.

Observó también la necesidad de remarcar las recomendaciones a usuarios sobre el manejo de gas LP en este periodo invernal, al revisar bien las instalaciones de calentadores y estufas, con el fin de evitar fugas que puedan ocasionar accidentes.

Aún cuando Protección Civil ya trae un programa de seguridad en los domicilios sobre manejo de gas LP, adicionalmente las empresas de Gas LP realizan revisiones en las instalaciones al momento de surtir los cilindros a domicilio.

Para resolver algún tipo de duda entre usuarios, sobre el manejo de Gas LP, dijo que pueden llamar a los teléfonos 718-00-06 y 718-05-38, donde se les atenderá gratuitamente.

Javier Ahumada Pacheco
Optimus Informativo

¿Qué opinas?