Bajas temperaturas en el regreso a clases

A partir de mañana lunes 4 de octubre regresan a sus actividades escolares más de 82 mil alumnos de educación básica, que desde el 17 de diciembre del año pasado habían tomado las vacaciones de invierno, al igual que maestros, directores y personal administrativo.

Debido a que los pronósticos indican que el frío permanecerá en la región, en caso de que en el turno matutino la temperatura sea de cinco grados a cero grados centígrados, habrá tolerancia en el ingreso de los alumnos, con la finalidad de prevenir males respiratorios, aunque las autoridades educativas recomiendan a los padres de los alumnos, que los abriguen bien antes der salir de sus hogares.

“Es recomendable que los padres de familia sigan las instrucciones que fija la Secretaría de Educación de Tamaulipas en ese sentido, para evitar que nuestros alumnos enfermen y puedan faltar a sus clases”, mencionó el jefe del Centro Regional de Desarrollo de la Educación (Crede), Aurelio Uvalle Gallardo.

Añadió el funcionario que solicitará a los inspectores y directores escolares, un informe sobre el estado en el que se encuentran los planteles educativos, luego del período vacacional, aunque confió que no se hayan presentado contingencias en detrimento tanto de los planteles como del material y equipo que hay en cada escuela.

“Esto ya lo hemos estado haciendo desde hace tiempo y todos los años, para evitar el vandalismo, y en esto nos apoyan las fuerzas de seguridad pública con rondines por las noches, mientras que los padres de familia que viven cerca de las escuelas, también nos han apoyado en la vigilancia” explicó el funcionario.

De acuerdo a las indicaciones de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, cuando el termómetro marque entre cero y cuatro grados grado centígrados, las clases no serán suspendidas, aunque habrá cierto grado de tolerancia para la enteada las escuelas.

Sin embargo, dijo Uvalle que si la temperatura es menor a cero grados centígrados, la suspensión de las actividades escolares será inminente, ello para evitar que los alumnos puedan enfermar debido a las bajas temperaturas.

Las autoridades de la Secretaría de Educación enviaron a los directivos de las escuelas de educación básica de que las actividades escolares serán suspendidas solo cuando sea necesario y en función de las bajas temperaturas.

“Es mejor que permanezcan en casa si el frío es muy intenso, acudir con el médico, y son las mismas recomendaciones que les hago a los maestros, porque también nosotros debemos cuidar nuestra salud”, refirió.

Javier Ahumada Pacheco
Optimus Informativo

¿Qué opinas?