ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Bajan el tiempo de espera de acreditados en Infonavit

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Los tiempos de espera de los acreditados en las oficinas de Infonavit es más concreto y eficiente, desde el año pasado han bajado y actualmente un trabajador está en la sala, un máximo de 18 minutos para ser atendido, pero si hizo cita más rápida la atención y espera a lo mucho 10 minutos.

En la mayoría de las ocasiones para ir a Infornavit, el trabajador pide permiso en su centro de trabajo, así que el Instituto se ha empeñado en que sea mínimo el tiempo de espera en las oficinas para el acreditado que llega a realizar cualquier trámite en el Centro de Servicio Infonavit, (Cesi).

Cristabell Zamora Cabrera, gerente del Cesi comentó lo anterior y estableció que la oficina de Nuevo Laredo se encuentra entre las 10 mejores a nivel nacional de acuerdo a las mediciones que se realizan de atención a usuarios sin cita.

Dijo que la atención al usuarios está mejorando día con día y se comprueba a través de los Canales de Servicio que es la experiencia del usuario, es decir el trabajador que viene a reestructurar, a ver un crédito a recaudación o el patrón que viene a retiro genérico o hacer cualquier trámite se mide por tiempos.

Mencionó que lo que se busca es que el trabajador no tarde tanto tiempo en ser atendido en las oficinas de Infonavit, considerando que muchos trabajadores aprovechan la hora de la comida o el almuerzo y piden permiso para salir de sus centros de trabajo.

Indicó que perder el tiempo haciendo un trámite en la actualidad es inoperante y nada práctico para el trabajador, así que desde que llega a las oficinas se le entrega un número de turno y empieza a correr el tiempo que es medido a nivel Central.

Destacó que en el año 2015 cerraron la atención a los usuarios, quienes llegaron sin cita, tardando en atenderlos hasta 18 minutos máximo, sin embargo cuando un acreditado llegó a las oficinas con cita programada, la espera es de menos tiempo porque se lleva entre 7 y 10 minutos.

Javier Ahumada Pacheco
Optimus Informativo

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)