Ayuntamiento imparte educación ambiental

0
27

Para reducir el impacto ambiental negativo, autoridades municipales han implantado estrategias y difusión de acciones entre la comunidad estudiantil de nivel superior para que se tome conciencia del daño que genera el contaminar el entorno natural.

Dentro de esas medidas se han estado llevando a cabo conferencias para conocimiento y orientación, por instrucciones del Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, en Estación Palabra Gabriel García Márquez.

Estas actividades las viene realizando la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, en coordinación con el Instituto de la Juventud de Tamaulipas, en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental.

Las instituciones que han participado a la fecha, son: el COBAT 18 y 01, la Universidad Tecnológica, (UT), Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales, y la Facultad de Enfermería de la UAT.

El Gobierno Municipal ha sumado esfuerzos para lograr la conservación y los cuidados del medio ambiente, con el objetivo de contar con una comunidad saludable, sustentable y competitiva entre las mejores de Tamaulipas y el resto del país.

El área municipal responsable de estas acciones ambientales llevará sus programas a todos los niveles educativos de la ciudad, con la finalidad que sea a través de la juventud y niñez, donde se inculque la importancia de tener una ciudad limpia en todos sus aspectos.

El principal promotor de estas actividades orientadoras y educativas es el Gobernador Egidio Torre Cantú, para construir el Estado Fuerte Para Todos y lograr la total transformación de Nuevo Laredo en una gran ciudad, una gran familia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here