Avanza construcción del Centro Oncológico

0
49

Avanza la construcción de lo que será el Centro Oncológico de Nuevo Laredo, para pacientes con cáncer, enfermedad que ocupa el tercer lugar como causa de muerte en Tamaulipas, después de la diabetes y los males cardiacos.

La Clínica se construye en el Fraccionamiento “La Fe”,  atrás de la nueva Clínica del IMSS.

La obra en construcción tendrá un costo de 220 millones de pesos y beneficiará a toda la comunidad.

Ahí se brindarán servicios de radioterapia y quimioterapia, mismos que serán la esencia de la Clínica, y que tendrá también capacidad para administrar medicina nuclear.

De acuerdo a las proyecciones, se darán al año 10 mil servicios de radioterapia  y 5 mil de quimioterapia.

La primera piedra de lo que será este vanguardista centro médico, fue colocada por el Gobernador Egidio Torre Cantú, acompañado del presidente municipal, Benjamín Galván Gómez, el pasado mes.

El Gobernador y el Presidente Municipal, fueron acompañados en la ceremonia, por sus esposas  María del Pilar González de Torre y Martha Alicia Aldapa de Galván, presidentas de los sistemas DIF, estatal y municipal respectivamente.

Durante el evento de colocación de la primera piedra del Centro Oncológico, representantes de la American Cancer Asociation,  entregaron un reconocimiento a la presidenta estatal del DIF, María del Pilar González de Torre, por el fuerte impulso que da al combate al cáncer, con programas como “Vive fuerte, vive rosa”.

Por su parte el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, señaló que son éstas obras y acciones las que hacen de Tamaulipas un Estado Fuerte Para Todos y reconoció el trabajo del presidente municipal Benjamín Galván Gómez para transformar a Nuevo Laredo en una mejor ciudad.

¿Qué opinas?