Autorizan operación de residuos peligrosos

0
42

Después de varios meses de realizar las gestiones ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, tanto en el estado, como a nivel nacional; el municipio de Nuevo Laredo logró obtener la autorización para la operación del Centro de Acopio de Residuos Peligrosos.

Miguel Ángel Castillo Gutiérrez, director de Medio Ambiente y Cambio Climático, explicó que este centro es considerado el primero de su tipo a nivel nacional operado al 100 por ciento por un municipio.

El funcionario detalló que ya se cuenta con todas las especificaciones pertinentes para iniciar operaciones durante la primer quincena de febrero.

El centro va recepcionar productos que tengan que ver con la contaminación del medio ambiente, desde aceite gastado, medicamento caduco, pilas alcalinas y recargables que contienen metales pesados, pintura, residuos de solventes y electrodomésticos en desuso.

Estos materiales serán dispuestos a una empresa que tiene los permisos de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para ser reciclados o confinados a un lugar adecuado.

El centro de acopio permanente está ubicado en el edificio de Seguridad Pública en la colonia La Fe, y funcionará de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

“Tenemos ya el permiso otorgado por SEMARNAT, y vamos hacer ejemplo nacional en la gestión correcta de todos estos residuos que pueden generar contaminación; es decir, Nuevo Laredo se está desarrollando de manera sustentable que es de beneplácito para el medio ambiente”, comentó el funcionario.

Javier Ahumada Pacheco
Optimus Informativo

¿Qué opinas?