Aumentaron ventas 20% en época decembrina

Durante la primera reunión a la que asistieron los integrantes de la directiva de la Cámara de Comercio de la ciudad (Canaco), su titular mencionó que se trataron asuntos relacionados con las ventas decembrinas, a lo que dijo que aumentaron hasta un 20 por ciento en algunos comercios.

Ello se debe, dijo, a que la elevada cotización del dólar frente al peso, provocó que algunos compradores de las tiendas de la vecina ciudad, gastaran su dinero en Nuevo Laredo, al igual que los ciudadanos que no tienen visa y muchas laredenses que prefirieron realizar sus compras en esta ciudad.

“Después de preguntarles a los diferentes sectores del comercio que forman parte del Consejo directivo, en promedio fue un 20 por ciento de incremento en las ventas del año pasado, y los factores ya fueron señalados, y el dólar tuvo mucho que ver a nuestro favor, y espero que con el tiempo no se vaya en contra”, expresó el directivo de Canaco.

Dijo que esta situación se reflejará necesariamente en la reposición de inventarios, y dijo que el comercio organizado de la ciudad se encuentra en franco optimismo porque la situación mejore, ya que la disparidad del peso ante el dólar, favorece al comerciante.

“Los dólares del ciudadano americano les rinden más aquí, y vinieron más clientes a comprar a Nuevo Laredo, además de que quienes no pueden cruzar a Laredo, se quedan a comprar aquí, y quienes podemos cruzar la frontera, nos inhibimos por el alto precio del dólar, ya que nuestras percepciones disminuyen cuando tratamos de comprar dólares”, refirió.

Reiteró que el precio del dólar ayuda mucho al comercio de la ciudad, aunque reconoció que los que tienen adeudos en dólares y tienen que por esas deudas.

Javier Ahumada Pacheco
Optimus Informativo

¿Qué opinas?