Aumenta costo de servicios en oficialías del Registro Civil

0
563

Con el aumento al salario mínimo los servicios en las oficialías del Registro Civil también registraron un incremento que va desde 3 pesos hasta los 60 pesos dependiendo del tipo de servicio.

Mario Alberto Estrada, titular de la oficialía primera del Registro Civil explicó que los nuevos precios están vigentes desde el 1 de enero, sin embargo por el periodo vacacional que concluyó ayer, apenas están notificando a los usuarios.

De tal manera que las actas de nacimiento, defunción y divorcio tendrán un costo de 73 pesos, antes el costo era de 70 pesos, los matrimonios en la Oficialía de 701 pesos que costaban ahora se paga 730 pesos, en domicilio de mil 752 pesos subió a mil 826 pesos.

“A los usuarios que han acudido a la oficialía se les informa sobre el aumento, al momento de hacer su pago no han manifestado que les faltes, además hay que recordar que cuando el registro del menor es por primera vez es gratuito junto con la primera acta”.

Estrada García añadió que el aumento también se aplica en los tres cajeros automáticos distribuidos en la ciudad, como es ubicado en la Presidencia Municipal, Palacio de Justicia y Jurisdicción Sanitaria número V.

Javier Ahumada Pacheco
Optimus Informativo

¿Qué opinas?