Atiende DIF solicitudes de la ciudadanía

0
54

Mejorar la calidad de vida de los adultos mayores constituye uno de los principales objetivos que persigue el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Nuevo Laredo.

Por ello, a través de diversos programas, gestiones y acciones concretas, respaldadas en todo momento por el Sistema DIF Estatal, este organismo busca atender las necesidades más apremiantes de este y de los diferentes segmentos de la población.

En materia de salud, por ejemplo, en el 2011 el Sistema DIF, presidido por la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, hizo entrega de más de 100 aparatos funcionales como sillas de ruedas, andadores, bastones, etc.

El señor Héctor Mireles Gutiérrez, de 78 años de edad, a quien se le acaba de entregar un bastón para que pueda trasladarse de un lado a otro con mayor facilidad, es una de las muchas personas beneficiadas con este tipo de apoyos.

Por problemas de salud, Don Héctor perdió movilidad en su pierna y brazo derecho. Por eso, atendiendo a su solicitud, en septiembre del año pasado el DIF Municipal le otorgó una silla de ruedas, dándole oportuno seguimiento a su caso.

“Le agradezco bastante a la presidenta del DIF, es un apoyo muy bueno de la señora y se lo agradezco bastante”, comentó agradecido Héctor Mireles.

La primera dama, dijo que el Sistema DIF Nuevo Laredo continuará su labor de seguir ayudando a los que menos tienen y que más necesitan.

Esto forma parte de la mística de trabajo de la señora María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, quien junto con su esposo, el gobernador del estado, Ing. Egidio Torre Cantú, lucha incansablemente por hacer de Tamaulipas un Estado Fuerte Para Todos.

¿Qué opinas?