ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Atentado de Aduana contra economía local

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


En lo que se califica como un acto discriminatorio y lesivo para la economía de Nuevo Laredo, importadores de vehículos usados protestaron la restricción de la Aduana sobre este tipo de operaciones al reducir el cupo en apenas 200 unidades diarias.

Entrevistados varios importadores de autos en el Puente III, hicieron saber que insólitamente la Aduana de Nuevo Laredo redujo severamente el número de unidades motrices usadas para importar por esta Aduana.

«La reducción de los cupos cayó en la severidad, pues de hasta casi 900 unidades motrices que se importaban, fue bajando en su número hasta caer en solamente 200 operaciones diarias», protestó el importador Esteban González Delgado.

Dijo que la medida es discriminatoria, si se considera que solamente Nuevo Laredo tiene este tipo de limitación en cantidad de unidades y de horario pues únicamente se opera de ocho de la mañana a las 12 del día.

«Y mientras tanto Piedras Negras se lleva todos los clientes que normalmente tramitaban por Nuevo Laredo y allá operan en horario normal, que es de las ocho de la mañana a las seis de la tarde. Esto es un atropello a la ciudad», asentó.

Esta severa reducción de importación de vehículos, propiciará una sensible baja en la captación de impuestos y consecuentemente las participaciones que le corresponden a Nuevo Laredo y que el Gobierno Municipal la aplica en obras.

Miguel Ángel Lozano, coordinador de importaciones de una empresa comercializadora, denunció también la corrupción de la Aduana al imponer como condición el pago de cuota para enlistar los vehículos por nacionalizar.

Citó como ejemplo, que si los servicios de nacionalización cuestan alrededor de mil 300 dólares en la Aduana se llegan a pagar mil 700, luego de pasar por varios «filtros» para lograr la autorización.

La Aduana de Nuevo Laredo llegó a nacionalizar hasta cuatro mil 500 vehículos usados en una semana, sin embargo sorpresivamente fue cerrada hasta dejar un cupo de 200 diarias solamente.

 

 

Primera Hora

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)