Atención de primera al paisano, prioridad de autoridades

0
44

 Con motivo del Programa Paisano Semana Santa 2012, representantes de los tres niveles de gobierno se reunieron este lunes para la coordinación en la atención a los connacionales que entran por esta frontera a nuestro país.

 

Durante este periodo de Semana Santa se espera un ingreso de 10,690 paisanos por esta frontera, ya que es la segunda de mayor afluencia de connacionales en el año.

 

Por parte del Gobierno Municipal, encabezado por el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, se coordinarán con las autoridades de los tres niveles de gobierno y la sociedad civil, a través de los observadores para brindar un servicio de primera y rápido a los visitantes.

 

En esta reunión se contó con la visita de la Coordinadora Nacional del Programa Paisano, Josefina Pérez Espino quien habló de la importancia de coadyuvar con las autoridades municipales, estatales y federales.

 

Benjamín Galván dijo que trabajarán para evitar cualquier tipo de abuso por parte de alguna autoridad, ya que a través de la Contraloría Municipal y los observadores del Programa Paisano se podrán canalizar las denuncias ciudadanas y así podrán identificar a aquel servidor público que no está cumpliendo con su encomienda y podría ser sancionado.

 

“Estamos trabajando paralelamente para que juntos hagamos que Nuevo Laredo siga siendo la ciudad hospitalaria para los paisanos, visitantes, y que podamos seguir refrendando el cruce natural de paisanos que en estas temporadas vienen a ver a sus familias o regresan por alguna razón”, expresó Benjamín Galván Gómez.

 

El Presidente Municipal recalcó que las autoridades deben de brindar el servicio y la atención de orientarlos para que tengan una buena estancia por esta frontera.

 

En Nuevo Laredo participarán 22 observadores destinados en varios puntos como; el Puente Internacional número uno, Puente Internacional número dos, Módulo Turístico y el Centro de Internación Temporal Vehicular (CITEV), en un horario de 8:00 am a 9:00 pm.

 

 

Galván Gómez agregó que estas acciones de ofrecer una excelente atención a los connacionales encuadran en los ejes rectores del Gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú, en la construcción del Estado Fuerte Para Todos

¿Qué opinas?