Asignan carril especial para residentes fronterizos en puente Juárez

LAREDO, Texas.- En estrecha coordinación con el Gobierno de México y la Ciudad de Laredo, Texas, asignaron un carril especial en el puente internacional Juárez-Lincoln para el tráfico transfronterizo local (Nuevo Laredo) que no requiere permisos turísticos u otros beneficios.

Esto por la gran afluencia de visitantes mexicanos quienes realizarán compras navideñas en la Unión Americana para aprovechar el “viernes negro” y evitar que los residentes fronterizos enfrentan demoras y “cuello de botella”.

El carril designado, que recorre todo el puente internacional Juárez-Lincoln, se extiende a múltiples cabinas de inspección primaria. CBP alienta a los cruces fronterizos diarios a utilizar estos carriles asignados que se encuentran dentro de los carriles más orientales del Puente Juárez-Lincoln.

Aduanas y Protección Fronteriza está listo para recibir y procesar volúmenes significativos de tráfico transfronterizo tanto para el feriado de Acción de Gracias como para el período de compras del “Viernes Negro” en Laredo,» informó el Director de Aduanas, Albert Flores.

 “Agradecemos al público que viaja por ser proactivo, paciente y por aprovechar las medidas de facilitación, como Ready Lanes, carriles designados y estaciones móviles de procesamiento de permisos turísticos implementadas durante los períodos de tráfico de vacaciones anteriores, ya que CBP continúa informando tiempos de espera reducidos en comparación con años anteriores”, añadió el funcionario estadounidense.

Además, para evitar posibles retrasos o multas debido a que los viajeros traen artículos agrícolas prohibidos / restringidos, CBP recomienda a los viajeros a declarar todos los artículos agrícolas a un oficial a su llegada.

También sugiera a  los viajeros que soliciten sus permisos de turismo en línea a través de http://i94.cbp.dhs.gov

Los viajeros reciben un I-94 provisional después de enviar su solicitud y pago en línea. Para finalizar el proceso I-94, los viajeros deben presentarse en un puerto de entrada dentro de los siete días posteriores a su solicitud para ser entrevistados por un oficial de CBP, enviar escaneos digitales biométricos y tomar una foto. 

Se extenderán los privilegios de primera línea a los viajeros que presenten sus solicitudes I-94 electrónicamente y presenten su recibo provisional de permiso I-94.

Primitivo Lopez

¿Qué opinas?