ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Arribarán verificadores de PROFECO a Nuevo Laredo

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Personal del área de verificación de la oficina central de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) arribarán a esta ciudad para llevar a cabo una serie de inspecciones preventivas en comercios de la localidad, a fin de comprobar que no haya prácticas abusivas, principalmente alteración de precios, durante este mes, que como se sabe, es el de mayores ventas en todo el año.

El doctor Felipe Garza Narváez, delegado de la PROFECO en Tamaulipas, dio a conocer sobre lo anterior, indicando que las ciudades de Reynosa y Matamoros igualmente recibirán la visita de verificadores, para realizar tareas similares en dichas comunidades.

Entrevistado vía telefónica el mencionado indicó que recién estuvo en la capital del país participando en una reunión con los altos mandos de la PROFECO, y ahí se acordó establecer un operativo especial en la franja fronteriza del país, a fin de evitar abusos de los comerciantes hacia los consumidores.

«Se anunció programa de apoyo a zonas fronterizas del país, mediante el cual se van a establecer medidas especiales para proteger a residentes de la frontera para evitar prácticas abusivas», dijo el funcionario, quien agregó que no hay razón para aumentar los precios en lo que resta del año.

Dijo que hasta el momento no se han detectado alteraciones de precios, pero a fin de precisamente evitarlas es que se realizarán las inspecciones por parte de personal enviado directamente de la capital del país.

En este sentido el objetivo es verificar que los productos se estén ofertando conforma al mercado, que no haya alteración de precios y en caso de irregularidades en este sentido aplicar las sanciones correspondientes que pueden ir desde, inmovilización del producto, retiro del producto del mercado, o clausura total o parcial dependiendo del daño, aparte de multas que pueden ser considerables.

Asimismo instó a los ciudadanos que se consideren afectados en sus intereses con la aplicación de cobros elevados, presentar las denuncias correspondientes en las oficinas de la PROFECO, que para el caso de Nuevo Laredo se ubican en el Clúster del Centro Cívico.

 

 

 

Ultima Hora

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)