Arranca programa de protección a paisanos

0
34

Un grupo de diputados federales pusieron en marcha en esta frontera el programa ‘Diputada Amiga, Diputado Amigo’ con el que pretenden proteger a los paisanos cuando hacen su ingreso al país, y que termina el 6 de enero

En las instalaciones del Control de Importación Temporal de Vehículos (CITEV) los diputados federales Yahleel Abdala, Leonardo Amador presidente de la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte de la Cámara de Diputados, Elva Valles, María García, Gustavo Cárdenas y el diputado local Salvador Rosas pusieron en marcha el programa.

Dieron a conocer que la madrugada de hoy cruzaría una caravana de aproximadamente 309 paisanos con destino a Querétaro y serían acompañados por los diputados federales y en gobernador de ese estado, Francisco Domínguez.

En el evento el diputado local Salvador Rosas puso el “dedo en la llaga” al señalar que personal de la Aduana extorsionaba con 400 dólares a los paisanos al salir del área de inspección en el Puente Internacional 2.

Ante esto los diputados federales reconocieron que el problema es añejo, se comprometieron a atender todas las denuncias de los paisanos, e incluso reiteraron que en el número telefónico 01-800-849-9676 pueden recibir las denuncias.

“Es difícil que la gente confíe porque cree que somos funcionarios, pero los diputados estamos para defender al pueblo, y queremos acompañar a los paisanos en su viaje que confíen en nosotros”, comentó Yahleel Abdala.

También reveló que ha presentado tres denuncias contra elementos de la Policía Federal Preventiva por extorsionar a los paisanos en lo que fue la garita del kilómetro 26.

Javier Ahumada Pacheco
Optimus Informativo

¿Qué opinas?