Arranca DIF programa "Desarrollo de Habilidades de Buen Trato en la Familia"

0
32

Con la intención de mejorar las relaciones intrafamiliares, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas, promueve en todos los municipios del estado el programa “Desarrollo de Habilidades de Buen Trato en la Familia”, para proporcionar estrategias que brinden respuestas a los problemas que se presentan en los hogares.

 

En Nuevo Laredo, Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del Sistema DIF Municipal, inauguró este programa en las instalaciones del Centro de Prevención y Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo de Trabajo Infantil (PANNARTI), con la finalidad de ayudar a integrar socialmente a aquellas familias que presentan problemas de conductas antisociales o áreas de oportunidad.

 

“Estamos bajando este programa para practicar y poder transmitir lo que constituye el buen trato de padres a hijos y también de hijos a padres, así como al medio y entorno que rodea a cada uno de sus integrantes. Si los hijos ven el buen trato de los padres hacia la comunidad en general, hacia los vecinos, hacia las autoridades, pues los hijos lo van a poner en práctica. Dicen que las palabras jalan pero el ejemplo arrastra y en este sentido es una excelente manera de poder contribuir con cada una de las familias para buscar la integración”, comentó al respecto la primera dama.

 

En el marco del evento, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias que participan en el programa “Desarrollo de Habilidades de Buen Trato en la Familia”, además de motivarlas a comprometerse en el seguimiento de los conocimientos adquiridos, se les hizo entrega de diferentes apoyos tales como un mandil con el lema “Familias Fuertes”, una cobija, una despensa alimenticia, un balón de fútbol para fomentar el deporte y una unidad USB con el material que se verá en el taller.

 

“Este es un programa preventivo. No queremos más jóvenes que tengan qué estar viniendo a este centro asistencial PANNARTI por problemas de conductas antisociales. Estamos iniciando aquí, pero el objetivo que este programa busca es un alcance de visitar todas las secundarias, con los jóvenes adolescentes y sobre todo trabajar conjuntamente con los padres de familia”, explicó la presidenta del DIF.

 

Añadió que esta acción, como todas las que lleva a cabo el Sistema DIF, forma parte de la mística de trabajo de la señora María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, quien junto con su esposo, el gobernador del estado, Ing. Egidio Torre Cantú, lucha incansablemente para fortalecer y elevar la calidad de vida de las familias tamaulipecas.

 

¿Qué opinas?